12/03/2019- 00:00:00

CAMPEONATO DE ESPAÑA POR COMUNIDADES ESCOLAR CSD


Los pasados 2 y 3 de marzo tuvo lugar en el Centro Deportivo M-86 (Madrid) el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas en edad Escolar CSD. Por la Federación de Natación Comunidad Valenciana acudieron 10 nadadores y 10 nadadoras, junto con una selección de la Federació d'Esports Adaptats compuesta por 8 nadadores y 3 nadadoras. En Natación convencional la Comunidad Valenciana se situó en octava posición, y en Adaptada en la tercera.

Hemos podido ver en las caras del grupo que formo parte de nuestra selección: alegría, tristeza, satisfacción orgullo etc. Para ellos ha sido una experiencia que nunca podrán olvidar. Uno de los principales objetivos durante nuestro viaje es fomentar las bases del grupo como uno solo; es decir, siendo un EQUIPO y haciéndoles olvidar por unos días su club de origen, en pro de la selección de la Comunidad Valenciana, dicho objetivo se consiguió, y con nota muy alta, ya que todo el grupo estaba unido en los momentos buenos y también en los menos buenos. Los días que duró la competición, después de cenar era el momento de reunión del grupo; en esta reunión se hacía reflexión sobre la jornada, reforzándo e insistiendo en la fuerza del EQUIPO.

Tanto el viaje, como la estancia en el hotel, así como el comportamiento en piscina, transcurrieron dentro de un ambiente y comportamiento excelentes por parte de nuestros nadadores y de nuestro cuerpo técnico.

En esta experiencia deportiva hemos podido contar con el grupo de nadadores y cuerpo técnico de FESA, cuya aportación y convivencia han sido de gran valor; la interacción entre todos los nadadores ha sido total; es más, entre ambos grupos se han aportados valores que les van a enriquecer como personas y se han forjado nuevas amistades sin distinción alguna. Una de las pruebas del programa de competición es el relevo inclusivo, dicho relevo está formado por nadadores/as con discapacidades y sin discapacidades, fomentando la colaboración entre las personas. El equipo de la Comunidad Valenciana se clasificó en primera posición.

Últimas noticias