15/04/2019- 00:00:00

XX CAMPEONATO DE ESPAÑA “OPEN” DE NATACIÓN ABSOLUTO ASTRAPOOL - XXXVI CAMPEONATO DE ESPAÑA DE NATACIÓN JUNIOR


Celebrado en Sabadell entre los días 6 al 10 de abril. Participaron 16 nadadores y 21 nadadoras pertenecientes a 13 clubes de la Comunidad Valenciana.

En la categoría absoluto-joven destacar a Rosa Peris del Castalia Castellón, campeona de España y record autonómico en 50 mariposa, así como subcampeona de España en 50 libre. También destacar la actuación de Iván Amillo del Ferca San José que consiguió la medalla de bronce en los 100 libre.

En la categoría Junior destacar en categoría femenina a Alba Herrero del Tenis Elche que se proclamó campeona de España en la prueba de 400 libre, y consiguió la medalla de bronce en la prueba de 200 libre, resultado que le supone la inclusión en el equipo nacional que disputará los campeonatos de Europa y el mundial junior como integrante del equipo de relevos. Su compañera de club, Paula Ruiz, se llevó el bronce en las pruebas de 50 y 100 libre.

En categoría masculina un gran Mikel Bonal del Petrer consiguió medallas de bronce en 100 y 200 braza.

Los equipos de relevos del Tenis Elche de 4x100 y 4x200 libre compuestos por Alba Herrero, Marina Lázaro, Victoria Valero y Paula Ruiz se proclamaron subcampeonas batiendo en ambas pruebas los récords autonómicos absolutos. En la clasificación por puntos el Tenis Elche se clasificó en segunda posición.

Últimas noticias