14/06/2019- 00:00:00

DEBUT DE LAS SELECCIONES VALENCIANAS DE NATACIÓN ARTÍSTICA


Broche final a las jornadas de tecnificación con la primera exhibición de las rutinas preparadas a cargo de las nadadoras seleccionadas de las categorías Alevín e Infantil.

Este fin de semana se han dado por finalizadas las Jornadas de Tecnificación del área de Natación Artística. Esta temporada, 16 nadadoras de la categoría Alevín y 12 nadadoras de la categoría Infantil han sido convocadas una vez al mes en las instalaciones de la FNCV.

El objetivo principal es dirigir y orientar la formación psicológica, técnica y física de estas deportistas con el fin de sacar el máximo rendimiento a sus capacidades. Junto con el equipo técnico han trabajado y perfeccionado técnica de remada, posiciones de figuras, control corporal y mental, etc. Además, como novedad en esta temporada se ha incluido el trabajo de técnica de rutinas "bailes" en ambas categorías.

En categoría Infantil, con el visto bueno de la Directora Técnica Nacional, se ha introducido en el programa de entrenamientos la rutina que deben defender las nadadoras para optar a una plaza en la Selección Nacional de esta categoría. En categoría Alevín, han trabajado una rutina con un marcado carácter técnico. Ambas rutinas serán presentadas como clausura del Campeonato Autonómico de Rutinas de la FNCV que se va a celebrar los próximos días 15 y 16 de junio y organiza el C.N. Piscina La Nucía Camilo Cano en La Nucía.

En esta edición, las nadadoras pudieron disfrutar de una sesión de coaching deportivo, impartida por Clara Camacho ex-componente del Equipo Nacional Absoluto y que cuenta con un brillante palmarés internacional y nacional en esta disciplina. Además, entrenadoras de diferentes clubes de la FNCV compartieron con ella una jornada de formación sobre estrategias de motivación para conseguir los mejores resultados posibles.

Fotografías cortesía de Javier Fabregat del CN Azahar Sincro.

Últimas noticias