18/06/2019- 00:00:00

MANIFIESTO A FAVOR DE LA DIVERSIDAD Y LA INTEGRACIÓN


Desde la nueva vocalía de transparencia y diversidad comandada por Pilar Hernández junto a su grupo de trabajo, se ha consensuado un manifiesto que se leyó durante la pasada Asamblea de la FNCV y que queremos hacer extenso a todos nuestros clubes, deportistas, árbitros, técnicos y simpatizantes de todos nuestros deportes acuáticos.

LA FNCV EN FAVOR DE LA DIVERSIDAD Y POR LA INTEGRACIÓN EN TODAS LAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS DE LA NATACIÓN VALENCIANA
Desde la FNCV entendemos la diversidad como la capacidad que tiene nuestra sociedad de ser diferente y plural, y en consecuencia lo que la convierte en una sociedad enriquecedora.

Es por ello que desde la Vocalía de Transparencia y Diversidad estamos trabajando para fomentar el respeto y conseguir entre todos que esta integración sea real. Haciendo de este modo que todos nuestros deportistas puedan practicar todos nuestros deportes acuáticos sin ningún tipo de discriminación y de modo seguro.
Dicho esto queremos poner de manifiesto que desde esta FNCV serán rechazadas todas las actitudes y actos discriminatorios sean de la índole que sean.
Como punto de arranque desde esta vocalía y su grupo de trabajo nos proponemos potenciar e impulsar el respeto al colectivo LGTB+, teniendo como objetivo alcanzar un compromiso de clubes, entrenadores/as, jueces/juezas, y deportistas en el trabajo por la igualdad del colectivo LGTB de forma activa.
En primer lugar animamos a todos los estamentos federativos y deportistas a que tengan gestos de solidaridad y eviten los comportamientos y comentarios homófobos, tránsfobos o bífodos para que se pueda crear el ambiente adecuado donde todos los compañeros y compañeras se encuentren en igualdad y puedan disfrutar de su vida privada independientemente de su orientación sexual o identidad de género.
Se informará a clubes, entrenadores y demás estamentos en la diversidad de expresión de género, identidad de género y orientación afectivo-sexual.
Así mismo se formará al colectivo arbitral que pida a las y los árbitros que recojan en las actas arbitrales las actuaciones LGTBífobas en las competiciones que la FNCV organice.
Pudiendo quedar estas actuaciones sujetas al régimen disciplinario federativo.
Pilar Hernández Calvo
Vocalía de transparencia y diversidad FNCV

Últimas noticias