10/07/2019- 00:00:00

CLAUDIA PLANELLS SUBCAMPEONA DE ESPAÑA EN EL IV CAMPEONATO NACIONAL ALEVÍN-PROMOCIÓN


Destacada participación de Claudia Planells del C.D. Alquimia proclamándose subcampeona de España en figuras y primera de las nacidas en 2008; al igual que Joana Rufat del C.N. Aquatic Gandia que se clasificó primera de las nacidas en 2009.

El pasado fin de semana un total de siete clubes en representación de la Natación Artística valenciana, partió hacia tierras isleñas donde se iba a celebrar el IV Campeonato de España Alevin-Promoción en Arrecife-Lanzarote. A esta delegación de deportistas les acompañaba la jueza nacional Ariadna Masip que por primera vez representaba al colectivo arbitral de la FNCV como Secretaria Jefa de la competición.

En la modalidad de figuras, donde las nadadoras muestran su dominio de la técnica de esta disciplina, la nadadora del C.D. Alquimia Claudia Planells se clasificó en segundo lugar de un total de 183 participantes, proclamándose subcampeona de España y primera de las nacidas en 2008. Gran mérito tuvo la nadadora del C.N. Aquatic Gandia que a su corta edad se clasificó en 50ª posición de la general y primera de las nacidas en el 2009, lo que le permitió subirse a lo más alto del pódium en su categoría de edad.

 En la competición de rutinas libres, la final de solo contó con la participación de cuatro nadadoras valencianas que se clasificaron gracias a su buena actuación en figuras, obteniendo Claudia Planells del C.D. Alquimia una emocionante y merecida 4ª posición a tan solo 0,6451 puntos de la tercera plaza. En la final de dúos, esta vez cinco dúos valencianos obtuvieron pase a la final directa según su resultado obtenido en figuras. En cuanto a las modalidades de equipo y rutina combinada únicamente participaron dos clubes pertenecientes a la FNCV, obteniendo una meritoria 5ª plaza el C.N. Azahar Sincro en ambas modalidades. En la clasificación general por clubes el C.N. Sincronizada Phoenix se posicionó en 5º lugar de un total de 29 clubes participantes.

Siendo importantes los resultados deportivos, consideramos necesario remarcar la gran labor que realizan los clubes en la transmisión de valores deportivos a las nadadoras. Es una constante la unión que hay entre deportistas y entrenadoras valencianas a la hora de animar a las que en campeonatos domésticos son rivales, pero ante todo son compañeras que disfrutan de un gran deporte como es la Natación Artística.

Últimas noticias