29/07/2019- 00:00:00

C.N. ATLANTIS CAMPEON DE ESPAÑA NATACIÓN ARTÍSTICA INFANTIL 2a DIVISIÓN


Luna Llora campeona de España en figuras y subcampeona en la modalidad de solo libre.

Sarah Clemente medalla de bronce en figuras de las nacidas en 2005.

El fin de semana del 19 al 21 de julio el C.N. ATLANTIS se proclamó Campeón de España en el II Campeonato de España de Natación Artística Infantil de 2a División, celebrado en el Complejo Deportivo Javier Gómez Noya en Ferrol. Este club valenciano consiguió alzarse con el trofeo al acumular 770.5609 puntos, superando al resto de los 36 clubes participantes. Por parte de la FNCV participaban 7 clubes, destacando la 10ª posición del C.N. PISCINA LA NUCÍA CAMILO CANO.

En la modalidad de figuras, Luna Llora del C.N. Atlantis se alzó con la medalla de oro, proclamándose Campeona de España de esta categoría con un total de 68.1018 puntos, mientras que Sarah Clemente se subió al podio para recoger la medalla de bronce en la clasificación por edades con 65.6596 puntos. Entre las 30 mejores clasificadas en la general de figuras encontramos a 5 nadadoras valencianas, Sarah Clemente (8), Natalie Baker (13), Irene Sánchez (21), Ainara Mota (28) de un total de 237 participantes.

Los resultados obtenidos en figuras permitió a los clubes valencianos clasificar a 3 de sus solistas para la final de solo. Luna Llora del C.N. Atlantis se proclamó subcampeona en esta modalidad, mientras que Natalie Baker del C.N Piscina La Nucía Camilo Cano se clasificó en 9ª posición y Sarah Clemente la segunda solista del C.N. Atlantis obtuvo una 11ª plaza. En la modalidad de dúo, estos mismos clubes obtuvieron pase a la final, firmando una meritoria 4ª y 12ª plaza para el C.N. Atlantis y una 16ª posición el C.N. Piscina La Nucía Camilo Cano. En la modalidad de equipo el C.N. Atlantis se clasificó en 5ª posición de un total de 26 participantes, mientras que en la modalidad de rutina combinada se clasificaron en 11ª posición.

Desde la FNCV destacamos el gran trabajo que se viene realizando por parte de los clubes valencianos de esta disciplina con un balance más que positivo: el trofeo del campeonato, 3 medallas, 3 finales en solo libre, 3 finales en dúo libre, 5 nadadoras en el top 30 del campeonato y una 5ª plaza en rutina libre por equipos.

Últimas noticias