10/09/2019- 20:16:48

Vicente Furió, nuevo Director Técnico de Waterpolo de la FNCV


Entre las novedades que atañen al área de Waterpolo de nuestra Federación, destaca la incorporación de Vicente Furió en el cargo de Director Técnico.Tras casi 14 años de experiencia como entrenador en distintas categorías y como director técnico del Waterpolo Turia desde hace 7, Furió se une al nuevo proyecto deportivo a partir de esta temporada 2019/2020.  

Fue convocado por el Equipo Nacional de waterpolo como segundo entrenador de la selección Española sub 15 en el campeonato de Europa de esta pasada temporada, en Bulgaria. Referencia de nuestro waterpolo valenciano, ha conseguido una plata en el Campeoanto de España por FF.AA. masculino y 3 bronces consecutivos con el combinado femenino como responsable de las Selecciones Valencianas durante los últimos 7 años.

Ha conseguido ganar todas las ligas y categorías autonómicas en varias ocasiones, así como la Copa y la Supercopa con su club. También, ha conseguido el ascenso a Nacional y de segunda a primera división y ha participado como entrenador en campeonatos de España de clubes por categorías, tanto masculino como femenino.

Ha estado un año como segundo entrenador en División de Honor Nacional, además de 3 y 4 años como primer entrenador en Primera División Nacional y Segundo División Nacional, respectivamente.

Asimismo, la vocalía de waterpolo está trabajando en un plan autonómico de tecnificación, para todas las provincias, que esperamos permita dar acceso al estamento en los planes de especialización de Conselleria en un futuro muy próximo.

Últimas noticias