12/09/2019- 13:59:49

Los nadadores del PED inician año escolar en Cheste


Quince nadadores infantiles, integrantes del Plan de Especialización Deportiva (PED) que se llevará a cabo en el Complejo Educativo de Cheste, acudieron este lunes a la presentación de inicio del año escolar 2019/2020, en la que estuvieron presentes distintas autoridades del Complejo, además del Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Moya.

Durante el acto, la nadadora valenciana Laura De Lamo, del C.N.A. Les Marines, habló sobre su responsabilidad como mentora de acompañar a los nuevos alumnos durante su año escolar. Además, dos alumnos veteranos de último curso contaron sus vivencias y anécdotas de su experiencia como internos del Complejo de Cheste.

Previo al acto de presentación del curso escolar, tanto el presidente de la FNCV, Marco Rivera, como Gustavo López, Coordinador General de la FNCV, y Félix Navarro, el nuevo técnico del PED, se reunieron con los padres y madres de este grupo de nadadores para explicarles en qué consiste esta beca académico-deportivo: plaza escolar en el Complejo mencionado en un grupo de 16-25 deportistas y con un horario especial de clases, residencia y manutención, así como la inclusión en un programa específico de entrenamientos, tanto fuera como dentro del agua.

Los 15 nadadores valencianos distribuidos en los cursos específicos de 2º, 3º y 4º de la E.S.O. – pertenecientes al RCN Delfín, NiE Gandia, C.N.A. Les Marines, C.N. Xuquer, C.N. San Vicente, C.N. Rafelbunyol, C.N. Ontinyent y C.N. La Vall Mon d’Aigua- formarán parte de este PED 2019/2020 cuyo principal objetivo es favorecer su formación, permitiendo compaginar adecuadamente el desarrollo de su actividad académica con las exigencias que implica la preparación para el deporte de alto nivel desde las categorías inferiores.  

De hecho, estas futuras promesas de la natación ya empezaron a entrenar este martes en Cheste junto a su nuevo entrenador, quien considera que se están adaptando bien a su nueva situación como internos y que es “un grupo con muchas posibilidades al que esperamos ilusionar y formar durante esta temporada para que consigan sus objetivos tanto deportivos como académicos con nuestra ayuda”.

 

¡Mucho ánimo!

Últimas noticias