04/10/2019- 07:28:42

La FNCV reclama una piscina cubierta de 50m y una mayor ayuda económica a la Diputación de València


Diversas personalidades del ámbito de la natación valenciana se reunieron el jueves pasado con el señor Diputado de la Juventud y Deportes de València, Andrés Campos, para tratar principalmente dos objetivos: la construcción de una piscina de 50m cubierta en la provincia de Valencia y una mayor participación de la Diputación provincial en algún tipo de programa o proyecto en apoyo a la juventud deportiva, la igualdad y el deporte de competición dentro de los deportes acuáticos.

A esta reunión también acudieron: el Concejal del Ayuntamiento de Sagunto, y en representación de la sección de artística, Salva Montesinos, además del Presidente del Club Acuático Morvedre, Juan Pizarro, acompañados por el Presidente de la FNCV, Marco Rivera y Víctor Moreno, vocal master de la junta directiva de la FNCV y actual Secretario del Diputado.

Se propuso Sagunto como municipio concreto para la construcción de la piscina cubierta de larga distancia con la aportación justificativa de las 3.000 firmas recogidas por el club mencionado anteriormente de miembros de la comunidad acuática valenciana. Se trata de un proyecto que ya está puesto en marcha. Tanto es así, que se encuentra en un proceso bastante avanzado.

Además, desde la FNCV se retomaron nuevas vías de comunicación, inexistentes en el pasado, y se aprovechó para reclamar una mayor involucración por parte de la Diputación respecto a ayudas económicas destinadas a programas o proyectos que fomenten la participación de deportistas jóvenes, la igualdad y el deporte de competición e inclusivo, así como estudiar diversas opciones al respecto de la organización de algún torneo o trofeo nacional o internacional en la provincia de Valencia

Últimas noticias