09/10/2019- 21:48:55

Nuestros/as nadadores/as brillan en el Circuito de la C. Valenciana y en la Copa de España


El sábado pasado tuvo lugar la I Gala de Premiación del Circuito de Aguas Abiertas 2019 bajo el lema ‘Es el momento, Es tu momento’ puesto que en este día los únicos protagonistas son los deportistas de Aguas Abiertas que han estado participando desde finales del mes de mayo hasta mediados de septiembre en las 26 Travesías organizadas en la Comunidad Valenciana.

De los 784 participantes, la FNCV quiso realizar una mención especial a los deportistas de categorías masculina y femenina que han participado en más Travesías durante estos meses: Andrea Lucas, del CN Godella, con 20 pruebas en total, y Ramón Calatayud, del CN Fénix Manises, con 16 pruebas disputadas. De los 59 clubes de la Comunidad Valenciana participantes, destacó el Vila-Swim Fondistas, con más nadadores participantes.

Los representantes de las Vocalías de Aguas Abiertas, Ramón Miguel, y de Máster, Víctor Moreno fueron los encargados de entregar los trofeos a los nadadores y nadadoras de cada categoría, además de a los clubes de categoría absoluta masculino –CN Fénix Manises, CNE Gandia y CN Benicarló-, absoluta femenino –CN Vila-real, CN Delfín y CN Quart de Poblet-, máster masculino – Vila-Swim Fondistas Club Natación, CD UPV y CN Albacora- y máster femenino – Vila-Swim Fondistas Club Natación, CN Sueca y CN Albacora.

Debido al éxito de asistencia que ha tenido esta I Gala de Premiación del Circuito de Aguas Abiertas 2019, la FNCV no descarta la celebración de esta entrega de trofeos en otra sala de mayores dimensiones de cara a futuras ediciones.

 

 

----

En el ámbito nacional, la FNCV ha contado con 7 nadadores dentro de los tres primeros puestos de la clasificación general por categorías de la V Copa de España de Aguas Abiertas. En total, la Comunidad Valenciana ha conseguido 4 oros, 1 plata y dos bronces.

Después de haber disputado diferentes Travesías a lo largo de los meses que van de mayo a septiembre - la Travesía final es de carácter obligatorio-, de las cuales solo puntúan las cuatro mejores, las posiciones más relevantes de nuestros/as nadadores/as valencianos/as en la clasificación general por categorías han quedado de la siguiente manera:

Infantil: 3ª clasificada, Chloe Segura (CD AQUATIC LES MARINES) con 330 puntos en total, a tan sólo 10 de la segunda clasificada.

Junior-1: 1º clasificado y campeón, Miguel Bou (CD AQUATIC LES MARINES) con 380 puntos oficiales, 20 más que el 2º clasificado.

Junior-2: 1ª clasificada y campeona, Elena Molla (CN Piscis-Mislata) con 345 puntos oficiales y con una ventaja de 120 respecto a la siguiente clasificada.

Máster +35: 1º clasificado y campeón, Francisco José Hervás (Vila-Swim Fondistas Club Natación) con 450 puntos, 10 más que el 2º clasificado. Entre las cuatro etapas puntuables, destaca la prueba de 3.000m del Campeonato de España donde quedó en primera posición.

Máster +40: 3º clasificado, Jonas Marín (CD AQUATIC LES MARINES) con 380 puntos: un bronce muy reñido, ya que solo le han separado 5 puntos respecto al cuarto clasificado.

Máster +45: 2ª, Yolanda Marchante (Vila-Swim Fondistas Club Natación) con 405 puntos oficiales. Cabe destacar el primer puesto en la prueba de 3.000m del Campeonato de España.

Máster +75: 1ª clasificada y campeona, Beryl Altabas (CN Elche) con 375 puntos oficiales. También se atrevió con la prueba de 3.000m del Campeonato de España y consiguió que fuera una de sus cuatro etapas puntuables al quedar en primera posición.

Últimas noticias