31/10/2019- 11:00:41

El XVI Trofeo Internacional Castalia Castelló contará con importantes alicientes deportivos


Inclusión, alto nivel deportivo, gran competitividad. Son los elementos de novedad que incorporará la 16ª edición del Trofeo Internacional Castalia Castelló de este año en la Piscina Municipal de 50m de Castellón de la Plana, durante los días 6,7 y 8 de diciembre. Se trata de uno de los primeros trofeos en piscina larga del territorio nacional con formato de eliminatorias y finales.

Entre las principales novedades de este trofeo, organizado por el club valenciano de natación Castalia Castelló, con respecto a otras ediciones, destacan:

  •  La competición en cuestión contará con una sesión más que se desarrollará el viernes tarde, cuando se nadarán las pruebas no olímpicas de 50m, así como la prueba 1500m libre, tanto masculino como femenino.
  • Participarán más de 800 nadadores procedentes de España, Ucrania, Rusia e Italia de 2005 y superiores, en el caso masculino; y de 2006 y superiores, en el caso femenino. Además, el evento tendrá un carácter inclusivo, ya que, entre este número de nadadores, competirán deportistas de natación adaptada en sus propias finales de las pruebas de 100m y en la de 50m libre.
  • Con motivo de los JJ.OO. de Tokio 2020, el trofeo contará con elementos temáticos de la cultura japonesa. Uno de ellos es la creación de los Seppukus, es decir, carreras de eliminación en las pruebas de 50m donde sólo podrá quedar un/a nadador/a.
  • Habrán más de 8000 € en premios.

Cualquier información extra se podrá consultar en la página web del club organizador.

Últimas noticias