26/11/2019- 21:46:33

La FNCV diseña un nuevo sello institucional y un escudo deportivo  


Una de las propuestas que acompañaba el programa electoral con el que se presentó la candidatura a las Elecciones de la FNCV liderada por Marco Rivera era el restyling del escudo de la FNCV. Desde ese día, todos los miembros de la Junta Directiva de la Federación han trabajado para que esta, así como el resto de las propuestas incluidas en el programa sea una realidad.

Para lograr este propósito concreto se ha contado con la colaboración de Ignacio Capelo como responsable de los nuevos diseños del sello institucional y escudo deportivo de la FNCV. Tras varios ejercicios, ambos diseños han sido aprobados por la Junta y, posteriormente, por la Asamblea de la FNCV.

Capelo es publicista con 10 años de experiencia y con reconocimientos en destacados festivales de publicidad, como el Cannes Lions Festival, ‘El Sol de Iberoamérica’ o el ‘CdeC’. Con esta colaboración, el equipo directivo también demuestra su compromiso por contar con personas ligadas, y de referencia, a la FNCV una vez han dejado la práctica deportiva, ya que Capelo ha sido deportista de élite de la FNCV durante más de 20 años - destaca su quinto puesto en el Campeonato de Europa junior y diversas participaciones en Opens mundiales-.

Tres son los símbolos representativos del nuevo sello institucional de la FNCV, los mismos que los de la Comunidad Valenciana: el dragón, la señera y la corona. En este sello, se mantiene la solemnidad y el carácter institucional para que soporte “el peso” que le corresponde a una federación deportiva. Es una propuesta basada en el espíritu de cambio de la FNCV y que representa la competitividad y la lucha deportiva combinado con un carácter moderno y actual en cuanto al diseño se refiere.

El nuevo escudo deportivo de la FNCV mantiene el dragón y la señera. Además, con este diseño se ha rescatado una reinterpretación de las ambiciones deportivas que ayuda a enfatizar el carisma competitivo de la FNCV. Este escudo se utilizará  exclusivamente a modo de merchadising en camisetas, parches, equipaciones, gorros, etc., es decir que, en ningún caso, sustituirá al sello oficial de la FNCV, sino que será complementario y utilizado con fines meramente deportivos.

Últimas noticias