01/12/2019- 12:51:36

Nadadores y entrenadores de los grupos GEVESA alevín y junior se concentran en Cheste


Un total de 45 nadadores/as y 15 entrenadores de la FNCV participaron en la primera concentración de la temporada del grupo GEVESA Alevín que tuvo lugar el fin de semana anterior –23 y 24 de noviembre- en el en el Complejo Deportivo y Educativo de Cheste. Este fin de semana ha sido el turno de los 24 nadadores y 7 entrenadores de la Selección Autonómica Junior.

Los objetivos de estas jornadas son la recogida de información deportiva de los deportistas para que los entrenadores puedan incorporarla en sus programas de entrenamiento y a su formación, ayudar a deportistas y familiares a entender el mundo del entrenamiento deportivo competitivo y fomentar la sociabilización entre nadadores/as.

Ambas jornadas han comenzado con la presentación de la concentración en el Salón de Grados del Complejo a cargo del Secretario Técnico de Natación, Miguel Vázquez, acompañado por el psicólogo Jaume Martí, quien ha proporcionado a los padres y madres asistentes el Decálogo para madres y padres con hijos deportistas. Tras la presentación, entorno a las 11h, se ha procedido a la prueba antropométrica y a los test de eficacia de brazada, de flotabilidad y de fuerza básica.

Las demás pruebas del día, como la elaboración del perfil psicológico ante la competición y el entrenamiento de cada nadador/a junto al psicólogo y tres entrenadores, un test de fuerza específica en el agua y un entrenamiento de índole técnico y aeróbico focalizado en la enseñanza del crol y la espalda, han comenzado sobre las 16:30h. El final de la jornada del sábado se ha dedicado a diversas actividades complementarias a los entrenamientos, como la dinámica y la reunión en grupo, además de una charla técnica sobre ‘Fundamentos técnicos de natación’.

Durante la mañana del domingo se han realizado tres actividades de forma paralela: test de lactato incremental, entrenamiento técnico de mariposa y braza y  sesión de core. Ambas concentraciones han clausurado en el Salón de Actos del Complejo Educativo y Deportivo de Cheste con una charla a deportistas y familiares con el doctor Pascual Casani sobre ‘Hábitos básicos de un deportista’. 

Últimas noticias