03/12/2019- 10:30:47

La Natación Artística valenciana junior e infantil estrena temporada de Campeonatos de España en Madrid


La Natación Artística de la FNCV, representada por 6 clubes de la categoría infantil y 5 de la categoría junior, ha demostrado un buen arranque de temporada de competiciones nacionales tras la disputa del III Campeonato de España de Figuras Infantil y Rutina Técnica Junior de Natación Artística, celebrado este fin de semana en Madrid.

Respecto a la categoría infantil, la nadadora del CN Piscina La Nucía, Natali Baker, ha destacado en esta competición nacional al conseguir la 16ª plaza (71.4837 puntos) de un total de 225 nadadoras de todo el territorio. Una vez más, Baker, nadadora participante en las concentraciones de Tecnificación organizadas por la FNCV, ha demostrado un gran dominio de la técnica en la ejecución de las figuras y gracias a su clasificación en el Top 25 de la categoría, está aún más cerca de poder disputar una plaza dentro de la Selección Nacional Infantil.

En cuanto a la clasificación infantil por clubes, el CN Piscina La Nucía Camilo Cano se hace hueco entre los grandes del panorama nacional al acabar en la décima plaza. Es tal la evolución de este club adscrito a la FNCV, que su Directora Técnica, Antía Arias, ha sido seleccionada para formar parte del Staff Técnico que participará en el próximo Campus de Técnica Individual Alevín, organizado por la RFEN y que tendrá lugar en Sevilla.

En categoría Junior, Victoria Dolz, del CN Azahar Sincro, firmó la 17ª posición - con 67.3124 puntos- de 39 participantes en la rutina técnica del sólo en su primer año en esta categoría, mientras que las representantes de este mismo club se clasificaron en 12ª plaza en modalidad de equipo.

Finalmente, el CN Azahar Sincro y el CN Atlantis, han ocupado la 10ª y 11ª posición, respectivamente, de un total de 30 participantes en la clasificación general por puntos.

Todo nuestro reconocimiento a estos y al resto de clubes valencianos de la Natación Artística.

Últimas noticias