08/01/2020- 09:27:59

Primera concentración alevín e infantil, un paso más hacia la futura Selección Valenciana


Tras la realización de las pruebas de selección en el mes de septiembre, 12 nadadoras de la categoría alevín y 12 de la infantil han sido las elegidas para formar parte del seguimiento técnico de natación artística de la C.Valenciana cuya primera concentración ya ha tenido lugar en Cheste, del 2 al 5 de enero de 2020.

El Área de Natación Artística de la FNCV da un paso más hacia la creación de una futura Selección Valenciana añadiendo esta concentración de 4 días a las jornadas de tecnificación mensuales. Esta actividad de tecnificación federativa también ha servido de formación para las entrenadoras de los clubes adscritos a la FNCV. Asimismo, durante la tarde del día 3 de enero tuvo lugar la primera jornada de tecnificación de la categoría Prealevín dónde se trabajaron los contenidos básicos de este deporte acuático.

Las deportistas tuvieron a su disposición ayudas ergogénicas de vanguardia de nuestro colaborador 226ERS, como son bebidas isotónicas y barritas recuperadoras, con las que llevaron mucho mejor el exigente esfuerzo de la concentración. Con ésta y las próximas actividades de tecnificación de Natación Artística, la FNCV pretende conseguir clasificaciones individuales que permitan optar a la participación en pruebas de selección de la categoría infantil y continuar participando en el Ranking 30 alevín de la RFEN, así como contar con un mayor número de clubes representando a la C. Valenciana en los Campeonatos de España de Primera División de Verano.

Agradecemos a Laura López y Marta Morales el intenso trabajo realizado durante estos 4 días de entrenamientos, a Elisa Ramón y el Club Dinámic por las Masterclass de danza contemporánea y gimnasia acrobática ofrecidas a las nadadoras y a Javier Fabregat por la sesión fotográfica realizada.

Últimas noticias