07/02/2020- 12:19:19

Cuatro nadadores se estrenan en el XIX Campeonato de Promoción de Figuras, en Gandía


El CN Azahar Sincro y el CN Picina La Nucía Camilo Cano han sido los pioneros en la promoción de la natación artística masculina desde la base en la Comunidad Valenciana con la participación de dos nadadores por club en las categorías prealevín y benjamín en esta competición autonómica

 

A partir del Mundial de Kazán del año 2015, los hombres participan en competiciones de este alto nivel en natación artística, aunque solo en dúos mixtos. Hasta ese momento solo podían competir en torneos de ámbito nacional según una normativa sexista. La natación artística de la Comunidad Valenciana no ha querido quedarse atrás en la promoción de la categoría masculina y ya el año pasado cuatro nadadores participaron en el Campeonato Abierto de Promoción de Rutinas. Mañana se estrenarán en el XIX Campeonato de Promoción de Figuras que se disputará en Gandía.

Las 48 nadadoras de la categoría alevín serán las encargadas de abrir esta competición autonómica. Desde Blanca Peña, nadadora de 11 años del CN Godella, hasta Lucía Miravet, nadadora de 10 años del CN Halia Vila-real que aparece en la última posición de salida de esta categoría, saltarán al agua en horario de 10:30 a 11:20 horas bajo la atenta mirada de la jueza árbitro Ariadna Masip, así como de los 20 jueces puntuadores de los cuatro paneles disponibles para esta competición.

A partir de las 11:20 será el momento del calentamiento de la categoría prealevín y media hora después, está previsto que comience la competición de la categoría mencionada. Será en el tercer panel donde un nadador participe por primera vez en una competición de figuras de la Comunidad Valenciana. El protagonista será Huseim Hacioglu, del CN Azahar Sincro y, al igual que el resto de deportistas participantes, tendrá que realizar una figura en cada panel bajo la supervisión de sus respectivos cinco jueces puntuadores y la jueza árbitro Masip.

Pero Hacioglu no estará solo. Para el nadador Marc Mora, del CN Piscina La Nucía Camilo Cano, también será su primera participación en una competición de figuras en la Comunidad Valenciana. Y se hará de rogar, ya que saldrá en último lugar del panel 2.

Los nadadores más jóvenes participantes en esta competición, los benjamines, serán los encargados de cerrar la sesión de la mañana del XIX Campeonato de Promoción de Figuras. Sobre la una del mediodía está previsto que finalice la actuación de los nadadores nacidos en 2012 y 2013. Entre los primeros participantes del panel 2 hará su salida a la piscina gandiense Héctor Hidalgo, de la Nucía. Tristán Briggs se hará de esperar un poco más. En la penúltima posición del panel 1 entrará en escena el nadador del Azahar Sincro.

La sesión de la tarde tiene su horario de inicio a las 16h. Al igual que ocurre con la sesión matinal, el orden de salida será en orden descendente respecto a la categoría de edad, es decir, primero será el turno de las 28 nadadoras de la categoría júnior y posteriormente competirán las 54 nadadoras de la categoría infantil.

Últimas noticias