13/02/2020- 08:50:12

Las Selecciones Autonómicas Infantil y Júnior se preparan en Cheste y Sierra Nevada para el Campeonato de España


La mayor parte de nadadores seleccionados participaron de forma conjunta en el Complejo Educativo de Cheste de una concentración preparatoria y previa al Campeonato de España por Selecciones Autonómicas 2020

C.Weiler, P.Sánchez y Á.Martínez, convocados por la RFEN para una concentración en altura

 

Entrenan una media de 10-12 sesiones semanales. Tienen entre 13 y 17 años. Son los componentes de las Selecciones Valencianas Infantil y Júnior. De los 40 deportistas preseleccionados, tan solo 24 -12 nadadores y 12 nadadoras- representarán a nuestra Comunidad este fin de semana en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas que tiene lugar en Canarias.

Las últimas sesiones de la semana previa a esta cita nacional deportiva, dos de los atletas seleccionados, Carmen Weiler (CN Delfín) y Pedro Sánchez (CN Tenis Elche), las han llevado a cabo en una concentración en altura, incluida en el programa ESP-2024 de la RFEN y que ha tenido lugar del 26 de enero al 12 de febrero en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada (Granada). Allí, han coincido con la concentración de Tecnificación del Equipo Nacional de Aguas Abiertas Junior 1 – Infantil del que forma parte otra nadadora de la Selección Valenciana Júnior, Ángela Martínez (CN Elche).

A excepción de estos tres componentes de la Selección Valenciana Júnior, el resto de miembros de nuestras Selecciones Valencianas, se han preparado de forma conjunta durante el fin de semana en una concentración celebrada en el Complejo Educativo de Cheste. Los nadadores se pudieron recuperar tras las intensas sesiones de entrenamiento comprendidas entre el viernes y el sábado pasados gracias a los suplementos nutricionales de nuestro patrocinador 226ERS. 

A continuación, se puede consultar la lista de los seleccionados para el Campeonato de España, así como el programa de competición de cada uno. Los 24 miembros de los equipos masculino y femenino de las categorías infantil y júnior estarán acompañados durante el Campeonato de Selecciones Autonómicas por el cuerpo técnico, formado por: Miguel Vázquez (responsable), Pablo A.Serra (Delegado), FéliX Navarro y José López (técnicos).

Últimas noticias