05/03/2020- 10:41:59

Elche decidirá los próximos participantes en el Campeonato de España Junior y Absoluto de Invierno


Los próximos días 7 y 8 de marzo se celebran, en la piscina cubierta del Pabellón Esperanza Lag (Elche), los Campeonatos Autonómicos Júnior y Absoluto de Invierno, organizados por la Federación de Natación Comunidad Valenciana (FNCV), con la colaboración del Ayuntamiento de Elche, el CN Tenis Elche y el Elche CN

 

 De los 301 participantes en los Campeonatos Autonómicos Júnior y Absoluto de Invierno (144 nadadores y 157 nadadoras de 14 años en adelante), pertenecientes a un total de 32 clubes de la Comunidad Valenciana, saldrán los nadadores que disputarán el Campeonato de España de Invierno, del 1 al 5 de abril en Sabadell (Cataluña).

La competición autonómica se disputa en cuatro sesiones (dos matinales y dos vespertinas): mientras que las del sábado comienzan a las 10:30 y 17:30h, las correspondientes al domingo comenzarán media hora antes respecto a las del día anterior. Todas las sesiones culminan con las pruebas por equipos de relevos.

Al finalizar las pruebas individuales de cada sesión se hará entrega de medallas a los tres primeros clasificados, según categorías Junior, Senior y Absoluta. En la última sesión del Campeonato Autonómico, y según la clasificación de clubes por puntos, se hará entrega de Trofeos a los tres primeros clubes de las categorías Absoluta y Júnior (Masculina y Femenina).

Como novedad, este año se sustituye la categoría que se conocía como ‘absoluto joven’, por sénior. Destinada a fomentar la participación de nadadores/as de 18 años en adelante que no consiguen llegar a las mínimas absolutas pero se esfuerzan por ello. La FNCV va un paso más allá en el fomento de la natación valenciana y amplia el rango de edad de esta categoría intermedia con el objetivo de evitar el abandono de la práctica de este deporte acuático. Con la misma intención, la FNCV, en colaboración con el Departamento de Psicología Social y Cuantitativa de la Universidad de Barcelona (UB), ha diseñado un estudio sobre los factores que llevan a iniciar, mantener y abandonar la carrera deportiva de los nadadores, además de comprender de primera mano cuales son las necesidades más importantes que tienen nuestros clubes y deportistas.

 Por este motivo, durante el Campeonato Autonómico de este fin de semana se van a poder realizar una serie de cuestionarios por parte de diferentes colectivos (nadadores/as, familiares y técnicos/as) en un espacio habilitado del gimnasio de la instalación y se acotará a unos horarios específicos.

 

¡Necesitamos tu colaboración!

Últimas noticias