12/03/2020- 11:29:02

La Nucía y el Alquimia logran el pase a Primera en el Campeonato de España de Castellón


Los equipos alevín e infantil de La Nucía se clasifican para Primera División

Claudia Planells logra el pase a Primera tras conseguir la 4ª plaza (66.3611 puntos) y clasifica al CD Alquima en la primera posición nacional en Figuras de la categoría Alevín

El Azahar se queda a las puertas de las clasificaciones a Primera División

 

De los 11 clubes valencianos de natación artística participantes en el XXI Campeonato de España de las categorías Alevín e Infantil de Invierno, disputado este fin de semana en la piscina castellonense Gaetà Huguet, el CD Alquimia ha conseguido el pase a Primera División gracias a la cuarta plaza nacional en Figuras de la nadadora alevín Claudia Planells. A esta clasificación se suman las dos del CN Piscina La Nucía Camilo Cano por parte de sus dos equipos, mientras que el CN Azahar Sincro se queda a medio punto del pase.

El buen rendimiento de la nadadora Claudia Planells, quien consiguió un meritorio cuarto puesto con 66,3611 de puntuación, a menos de 0’06 del bronce, ha dado a su club, el CD Alquimia, la primera posición nacional en Figuras de la categoría alevín y el pase a Primera División. Por su parte, La Nucía Camilo Cano ha sido el subcampeón en la competición de Figuras del año 2009 y, junto al promedio de puntos de la competición de Combos Alevín, el equipo de la Nucía se ha clasificado para Primera División.

Lamentablemente el CN Azahar Sincro no les acompañará en esta División al quedar en 17ª posición en un Campeonato marcado por las bajas puntuaciones en figuras que han visto la práctica totalidad de las 645 nadadoras. Las castellonenses de la categoría infantil sí esperaban repetir clasificación para Primera División como ocurrió el año anterior, pero se volvieron a quedar a las puertas repitiendo la 17ª posición con 131,5159 frente a los 132,1987 del 16º clasificado, el CE Futbol Campusport.

La Nucía consiguió el pase a 1ª División también en la categoría infantil con la 12ª posición, gracias al trabajo que está realizando con las nadadoras de este club su Directora Técnica Antía Arias.

El último día de esta 21ª edición del Campeonato de España, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, se leyó un Manifiesto que ponía en valor el trabajo y esfuerzo de nadadoras españolas de nivel internacional como Ona Carbonell, Gemma Mengual o Mireia Belmonte.  Desde la FNCV, se quiere agradecer todo el esfuerzo y trabajo por parte de la organización del CN Azahar Sincro en su debut albergando Campeonatos Nacionales.

Últimas noticias