04/04/2020- 13:32:44

El CN Trencaones Alzira promueve la campaña solidaria #HoyEntrenoPorTi


El dinero recaudado se destinará a la compra de material sanitario para los centros públicos hospitalarios Universitario de Getafe y de la Ribera de Alzira

De forma opcional y adicional se anima a publicar una foto o video de corta duración entrenando al evento abierto con este fin en la red social Facebook

 

Con el lema “Hoy entreno por ti”, el Club Natació Trencaones de Alzira (València), junto a la Fundación AHUCE, ha lanzado una campaña solidaria para colaborar con todos los profesionales sanitarios y demás trabajadores del Hospital de la Ribera de Alzira y del Hospital Universitario de Getafe que están haciendo frente al COVID-19. A través de la aportación económica se contribuye a la compra de material sanitario (monos impermeables, gafas de protección, mascarillas quirúrgicas y FFP2, batas desechables y cajas de guantes) destinado a dichos profesionales.

“Con nuestra pequeña aportación, pretendemos facilitar la labor tan ardua de nuestros sanitarios, y hacerles ver que no están solos en este camino”, han querido señalar desde el club valenciano. Además del donativo económico, se invita a la persona contribuyente a publicar una foto o video corto (de alrededor de unos 5 o 6 segundos de duración), entrenando desde casa, en el evento abierto en la red social Facebook que lleva por nombre el lema de la campaña, así como en el resto de redes sociales propias para que la colaboración sea la máxima posible.

La Fundación AHUCE será la encargada de la compra y distribución del material entre los dos hospitales públicos. Por un lado, el Hospital Universitario de Getafe colabora con la Fundación AHUCE en proyectos de atención directa y de investigación relacionados con la osteogénesis imperfecta -enfermedad más conocida como la de los ‘huesos de cristal’. Por otro lado, el hospital de la Ribera atiende a la mayoría de nadadores  del Club Natación Trencaones.

Según los impulsores de esta campaña solidaria, “es el momento de devolver a los sanitarios todo el esfuerzo que hoy, mañana y siempre hacen por nosotros”.

#HoyEntrenoPorTi

Últimas noticias