05/04/2020- 18:38:52

Mensaje de la Presidencia de la FNCV


Estimados amigos de los deportes acuáticos de la Comunidad Valenciana:

Desde la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana (FNCV), queremos mandar un mensaje de reconocimiento y apoyo a todos nuestros clubes, deportistas, técnicos, árbitros y colaboradores, que luchan junto a nosotros en estos duros momentos para mantener vivo el espíritu y la fuerza de nuestras diferentes especialidades deportivas en esta situación sin precedentes que estamos sufriendo por la pandemia del  virus Covid-19, que afecta duramente a nuestra nación y a todos los países a nivel mundial.

La FNCV ha tomado cronológicamente diferentes medidas para ir paliando los efectos que pudiera ocasionar esta pandemia. Decisiones difíciles, siempre mirando por salvaguardar, primero, vuestra/nuestra salud y después, vuestros/nuestros intereses.

Fuimos la primera federación deportiva de la Comunidad que tomó la decisión de cancelar la actividad deportiva en su totalidad e iniciamos un ERTE laboral dentro de la institución al que se han acogido 64 trabajadores, dejando activos los servicios esenciales de la federación, casi todos ellos con teletrabajo desde el primer momento (coordinación, comunicación, contabilidad y mantenimiento de instalaciones deportivas). Fuimos los primeros también en elaborar una completa y variada guía de consejos enfocada en estos días de confinamiento para nuestros deportistas.

Hemos adaptado algunas de nuestras instalaciones para ayudar al interés general, en la lucha contra la pandemia: hemos habilitado nuestros pabellones de Petxina, en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal de Valencia (FDM) y la ayuda del ejército (UME), como centro de acogida para personas sin hogar.

Hemos mantenido diversas reuniones con diferentes instituciones, nacionales y locales (Generalitat Valenciana, Confedecom, FDM, RFEN y distintos ayuntamientos a nivel autonómico), para valorar objetivamente la situación y poder tomar las mejores decisiones durante estos días de cara al futuro, siempre mirando por los intereses de nuestros colectivos al completo. Podemos afirmar que, a día de hoy, no tenemos noticias de ningún positivo por Covid-19 dentro de nuestra área de influencia en la Comunidad Valenciana, un dato muy positivo.

Recabada toda la información que necesitábamos, y tras las distintas reuniones que tenemos previstas a lo largo de esta semana desde los diferentes órganos directivos de la FNCV, publicaremos y os remitiremos las distintas resoluciones de cada área para que tengáis de primera mano toda la información sobre las medidas que vamos a tomar para superar, de la mejor forma, esta situación excepcional. Se están valorando también varias medidas económicas de cara a la temporada que viene para paliar el esfuerzo que están llevando a cabo todos nuestros clubes.

Siempre hemos destacado por encima del resto de deportes debido a nuestra gran cultura del esfuerzo, valor que en estos difíciles momentos nos otorga un pundonor especial que reafirma nuestro total convencimiento de que saldremos todos juntos de esta situación más fuertes de lo que éramos.

Un fuerte abrazo,

MARCO RIVERA MIRANDA

Últimas noticias