12/05/2020- 13:20:00

Salvador Soto: “Todos juntos formamos un buen equipo y hacemos que la competición vaya lo mejor posible”


Es uno de los 46 oficiales de natación de la delegación de Alicante pertenecientes al Comité de Árbitros de la FNCV. Nuestros jueces y cronos también se vieron afectados por la suspensión de las competiciones, entre otras consecuencias producidas por la expansión del COVID-19

 

En el caso del alicantino Salvador Soro, suele actuar unas veces como crono, otras como jefe de crono durante las competiciones de natación de ámbito autonómico que se han desarrollado en los últimos seis años.

¿Cuál fue la última competición a la que fuiste antes del estado de alarma?

El Campeonato Autonómico Junior y Absoluto de Invierno, en Elche.

 

Cuéntanos en qué consiste el trabajo del árbitro en una competición de natación para quien no lo conozca muy bien.

Solemos llegar adonde se celebra la competición una hora antes para así poder cambiarnos y preparar las hojas de las distintas pruebas.  Después, tenemos una pequeña reunión para dar las bajas. Cuando la competición va a empezar, cada árbitro se va a su calle y, una vez allí, todo va rodado, ya que todos juntos formamos un buen equipo y hacemos que la competición vaya lo mejor posible.

 

Pocos días después de la celebración del Campeonato Autonómico Júnior y Absoluto de Invierno se decretó el estado de alarma. ¿Cómo te enteraste?

Estaba en casa con mi familia viendo las noticas en la televisión.

 

¿En qué te afectó el estado de alarma?

Principalmente, en la movilidad y en no ver a familiares y amigos.

 

¿Y en el trabajo?

Trabajo en una empresa del calzado y tuvo que cerrar momentáneamente.

 

¿De qué forma has contribuido para mitigar la expansión del COVID-19?

No he hecho nada especial, solamente no salir de casa y cumplir las medidas anunciadas por el gobierno.

 

¿Has utilizado los nuevos horarios para salir a la calle?

Sí, salí a pasear con mi hijo, que es menor de 14 años, y la verdad es que, mientras yo estaba en la calle, la gente respetó las medidas obligatorias.

 

¿Un último mensaje?

Quiero enviar un mensaje de esperanza para que todo esto se supere lo más rápidamente posible y todas las personas puedan volver a practicar este estupendo deporte. Allí estaremos nosotros para ayudarles, que es nuestra función principal. Un saludo a todos mis compañeros y espero veros muy pronto.

Últimas noticias