27/05/2020- 18:36:20

Comunicado oficial de la Vocalía de Aguas Abiertas y Máster a los deportistas federados


Como miembro de la Junta Directiva y Vocal de las disciplinas deportivas Máster y Aguas Abiertas de la FNCV, Víctor Moreno agradece a los deportistas federados la responsabilidad con la que están afrontando todo el proceso de desescalada y, anteriormente el confinamiento, a causa de la expansión del COVID-19

 

"Estimados/as deportistas federados/as de todas las categorías:

Quería daros las gracias a todos vosotros y vosotras por el excelente comportamiento durante este proceso de desescalada, tanto en la Fase 0 como en la que nos encontramos actualmente, encaminada a la tan deseada vuelta al agua de forma normalizada.

Quiero agradecer también el esfuerzo de toda esa gente anónima que ha estado y sigue trabajando en los servicios esenciales de este país para que no nos falte nada y podamos ser atendidos en los hospitales y establecimientos.

Nunca antes habíamos padecido una situación similar, donde la salud ha sido una prioridad en estos casi dos meses y medio de estado de alarma, dejando incluso nuestro deporte acuático en un segundo plano. Pero no por ello hemos dejado de mantenernos en forma, cuidarnos y apoyarnos a través de las distintas herramientas tecnológicas.

Después de un largo periodo de confinamiento, llegó el momento de volver a entrenar y tocar agua, de volver a notar esas sensaciones en el mar, pero también en embalses y ríos. Ojalá que muy pronto podamos disfrutar de los entrenamientos en piscina.

Desde la FNCV, quisimos recopilar una serie de fotografías que plasmaran esa vuelta a la práctica deportiva acuática en diferentes puntos geográficos de la Comunidad Valenciana:

  • Castellón: Almazora, Almenara, El Grao, Playa El Fortí
  • Valencia: Guardamar, Cullera, Las Arenas, Malvarrosa, La Patacona, Meliana, Port Sa Playa, Pobla de Farnals y Canet d’en Berenguer, así como los embalses de Cofrentes y Cortes de Payás
  • Alicante: El Postiguet, San Juan, Santa Pola, Dénia y la Marina

Innumerables deportistas valencianos se han involucrado en esta idea que hoy compartimos con todos vosotros. Gracias por vuestra colaboración.

Os queremos animar a seguir siendo ejemplares en el uso de nuestro Mar Mediterráneo y responsables con el cumplimiento de las medidas de seguridad, respetando la distancia interpersonal y los horarios señalados por las autoridades para la práctica deportiva en todo momento.

No nos olvidemos de dedicar nuestras primeras brazadas a todas aquellas personas que luchan diariamente por su vida y a las que tristemente han fallecido a causa de la COVID-19. Nuestro apoyo a todos sus seres queridos.

Termino deseando salud para toda la familia deportiva de la FNCV y sus trabajadores. Espero que disfrutemos al máximo esta vuelta a los entrenamientos hasta alcanzar la ‘nueva’ normalidad.

Nos vemos muy pronto."


Víctor Moreno

Últimas noticias