28/05/2020- 17:16:55

El CW Castelló se proclama campeón de la Liga Nacional de Segunda División Masculina


El equipo entrenado por Carlos Fidel N’Dongo será el único representante de la Comunidad Valenciana en Primera para la próxima temporada después de que la RFEN validara la clasificación de las Ligas Nacionales en el momento de la suspensión de los partidos por el COVID-19

 

En la reunión de la Comisión Delegada de la RFEN, celebrada el pasado sábado, se aprobó dar por válida la clasificación de las Ligas Nacionales existente en el momento en que se suspendieron estos partidos debido a la expansión del COVID-19 en todo el territorio español, otorgándose los títulos de campeón a los primeros clasificados. También se acordó que no se producirían descensos pero sí ascensos.

En este sentido, el CW Castelló disputará la Primera División Nacional Masculina en la temporada próxima, después de proclamarse campeón de la Liga Nacional de 2ª División Masculina de 2019-2020 con 35 puntos, a 1 punto de diferencia del segundo y tercer clasificado, el Waterpolo Sevilla y el CN Poble Nou, respectivamente, que han empatado a puntos.

A través de una publicación en su página web, el club castellonense ha calificado este ascenso como “histórico”, así como “impensable hace 5 años, habida cuenta de que en aquel entonces el Club Waterpolo Castelló militaba en Segunda División Territorial Valenciana.”

Después del conjunto castellonense, el siguiente equipo de la Comunidad Valenciana que aparece en la clasificación de 2ª División Nacional Masculina es el WP Túria, en quinta posición, con 30 puntos y colocándose por delante del CN Godella, con 28. El Waterpolo Elx fue el úndécimo clasificado con 10 puntos.

 

¡Enhorabuena por el progreso, fruto del esfuerzo y el trabajo bien realizado!

 

*Fotografías del CW Castelló

Últimas noticias