11/06/2020- 11:11:11

Curso de Monitor de Base en Natación Nivel 1, ¡suscríbete!


La Escuela de Entrenadores de la FNCV reanuda su actividad después de un largo periodo de confinamiento con la convocatoria de este curso, cuya parte común se impartirá de forma virtual y la específica, de forma presencial, a elegir horario de mañana (9-14h) o tarde (16-21h), en Valencia

 

El periodo de inscripción del Curso de Monitor de Base en Natación Nivel 1 finaliza el próximo 1 de julio. El número de plazas convocadas es de 12 a 30, que se cubrirán por orden de recepción de las inscripciones: si el número de solicitudes es superior al de plazas ofertadas, se formalizará lista de espera a tener en consideración cuando haya alumnos que no cumplen los requisitos generales y específicos de acceso o no aportan la documentación exigida en los plazos establecidos a la hora de matricularse.

Al día siguiente del fin del periodo de inscripción, el 2 de julio de 2020, se publicará el listado provisional de admitidos en la página web de la FNCV y a partir del día 3, y hasta el 5 de julio de 2020, se podrá formalizar la matrícula.

Como requisito general de acceso, se requiere el título de la E.S.O., la acreditación de la superación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o superior, o equivalentes. El requisito específico de acceso es la superación de una prueba que consiste en nadar de forma continua una distancia de 200m a un solo estilo, además de nadar 25 m a cada estilo con una coordinación correcta.

Esta prueba en cuestión tendrá validez durante los siguientes 18 meses a su consecución y se realizará el jueves, 2 de julio de 2020, a las 12:00 horas, en el Complejo Deportivo La Petxina (Paseo de la Petxina, nº 42 - Valencia), lugar donde se impartirá el periodo lectivo del bloque específico (65h) unos días más tarde -del 6 al 22 de julio de 2020. En este sentido, se ha dispuesto dos horarios para la realización de este bloque específico: de 9:00 a 14:00 o de 16 a 21h. Asimismo, se flexibilizará el horario presencial a los alumnos de fuera de la provincia de Valencia.

El bloque común tendrá una carga de lectiva de 60h a impartir entre el 1 de septiembre y el 19 de noviembre de 2020 a distancia, a través del Aula Virtual, con una jornada presencial el 31 de octubre de 2020 en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (F.C.A.F.E.), ubicada en el Campus de Blasco Ibáñez de la Universidad de Valencia (C/ Gascó Oliag, 3 – Valencia).

Al final de cada bloque se procederá a la realización de un examen. Cuando el alumno/a haya superado la totalidad de las áreas del Bloque Específico, así como del Bloque Común o se encuentre matriculado en el mismo, podrá realizar las respectivas prácticas, de 150h de duración. Se dispone de un máximo de 12 meses para su realización una vez superado el bloque específico, esto es, dentro del período establecido entre el 24/07/2020 y 24/07/2021.

 

A continuación, se puede consultar al completo la convocatoria y el calendario de mañanas, así como la convocatoria y el calendario de tardes del Curso. 

Últimas noticias