07/09/2020- 10:59:37

Los nadadores del PED inician año deportivo-escolar en Cheste


Comienza la nueva temporada 2020/2021 y, al igual que el resto de deportistas acuáticos, los integrantes del Plan de Especialización Deportiva (PED), llevado a cabo en el Complejo Educativo de Cheste, han vuelto a los entrenamientos hoy mismo. Se trata de 14 nadadores infantiles, procedentes de 8 clubes adscritos a la FNCV

 

Previamente a este inicio, tanto Miguel Vázquez, secretario técnico de natación, como Félix Navarro, técnico del PED, se reunieron a través de la aplicación ‘Zoom’ con los entrenadores de este grupo de nadadores, y posteriormente con sus padres y madres, para explicarles en qué consiste y cómo se pretende desarrollar esta beca académico-deportiva en referencia a la COVID-19: plaza escolar en el Complejo mencionado en un grupo de 16-25 deportistas y con un horario especial de clases, residencia y manutención, así como la inclusión en un programa específico de entrenamientos, tanto fuera como dentro del agua.

Los 14 nadadores distribuidos en los cursos específicos de 2º, 3º y 4º de la E.S.O. – pertenecientes al C.N.E. Gandia, C.N.Aquatic Les Marines, C.N. San Vicente, C.N. Ontinyent, Aquatic Horta Nord, C.Valenciano, C.N.Vall d’Uixó y C.N. Trencaones Alzira- formarán parte de este PED 2020/2021 cuyo principal objetivo es favorecer su formación, permitiendo compaginar adecuadamente el desarrollo de su actividad académica con las exigencias que implica la preparación para el deporte de alto nivel desde las categorías inferiores.

Nuestros técnicos y todo el personal de la FNCV y del C.E.Cheste intentarán ilusionar y formar a este prometedor grupo durante esta temporada para que consigan sus objetivos tanto deportivos como académicos.

 

¡Mucho ánimo!

*Listado de nadadores becados en la temporada 2020/2021

Últimas noticias