16/09/2020- 11:00:07

La FNCV reanudará las competiciones de 2020/2021 con las máximas garantías


La FNCV está ultimando un protocolo específico de acción frente a la pandemia de la COVID-19 para cada disciplina acuática, basado en la normativa del Consejo Superior de Deportes (CSD), que permita llevar a cabo la actividad deportiva de competición en nuestra Comunidad de forma segura y responsable, sobretodo, en este primera fase de la temporada

 

NATACIÓN

La pandemia de la COVID-19 ha propiciado la adaptación a una nueva situación especialmente compleja en el ámbito competitivo de la natación. Al respecto, desde este Área de la FNCV se han propuesto intentar continuar con la actividad deportiva de nuestra Comunidad en cualquier escenario que se presente.

Concretamente, se está dando forma a un plan de acción de natación, basado en una serie de indicadores que marcan el grado de riesgo de contagio que puede tener realizar un nuevo evento competitivo:

- Número de asistentes: el riesgo de contagio aumenta con el aumento del número de personas asistentes.

- Interacción física: el riesgo de contagio aumenta con el contacto físico.

- Distancia de seguridad: la velocidad en que se lleva a cabo la actividad física determina el aumento de riesgo de contagio. A mayores velocidades, mayores distancias de seguridad se requiere.

- Duración de la práctica: mayor tiempo de exposición implica mayor riesgo de contagio.

- Proximidad en el hogar: a mayor proximidad del hogar, menor desplazamiento y, por tanto, menor interacción con el entorno y riesgo de contagio.

- Cierre del recinto: en espacios cerrados y cubiertos, hay mayor riesgo de contagio

- Control de acceso: accesos controlados facilitan la identificación de asistentes, reduciendo el riesgo de contagios.

- Dimensión del espacio: espacios mayores facilitan los aforos y la separación interpersonal, reduciendo el riesgo de contagio.

- Limpieza, mantenimiento y desinfección: buenos protocolos de higiene y limpieza reducen el riesgo de contagio.

- Protecciones personales: personal equipado con los EPIS reduce el riesgo de contagio.

Borrador del proyecto de natación 2020/2021

 

ARTÍSTICA

Tras un final anticipado de la temporada 2019-2020, el Área de Natación Artística de la FNCV ha estado prestando especial atención a las nuevas noticias y circunstancias de cara a un inicio de temporada 2020-2021 seguro.

Durante estas primeras semanas de la temporada se están manteniendo reuniones con técnicos y clubes de esta disciplina acuática para acabar de desarrollar el calendario de competiciones, adaptado a la situación actual y con la clara intención de reiniciar las actividades y competiciones en el ámbito de la FNCV.

El Área de Natación Artística trabajará con la ilusión y fuerza necesarias para conseguir que este deporte y las ilusiones de sus deportistas y clubes sigan adelante una temporada más, a pesar de los contratiempos y dentro de las medidas especiales y/o cambios que sean precisos.

Borrador del proyecto de Artística 2020/2021

 

AGUAS ABIERTAS Y MÁSTER

Ha comenzado una temporada 2020-2021 algo incierta por los acontecimientos y brotes pero con la ilusión y ganas de poder desarrollar lo máximo del calendario deportivo. Desde las Áreas de Aguas Abiertas y Máster de la FNCV se ha estado trabajando durante los meses de verano en los protocolos a llevar a cabo a partir de octubre.

En concreto, en el Área de Aguas Abiertas se han estado estudiando protocolos que permitan realizar travesías de invierno y de verano fiables, con un circuito que esté a la altura de las expectativas que esta familia deportiva de la Comunidad Valenciana merece y con la mejor organización posible en lo que a seguridad, dentro y fuera del agua, se refiere.

En la disciplina Máster se ha desarrollado un calendario provisional, teniendo en cuenta las fechas de las competiciones nacionales y adaptado de tal forma que se puedan realizar competiciones durante todos los meses que transcurren entre octubre de 2020 y julio de 2021.

Al respecto de esto, y a sabiendas de las variadas directrices que puedan tener establecidas las diferentes instalaciones de la C.Valenciana, desde el Área mencionada se quiere dar prioridad a todos aquellos clubes y sedes que iban a ser anfitriones de Campeonatos Autonómicos o controles durante la temporada pasada.

Para concluir, se quiere animar a todos los que forman parte de esta disciplina acuática a actuar tal y como lo han hecho hasta ahora: con ilusión, paciencia, responsabilidad y cumpliendo con los protocolos de seguridad. Solo así se podrán realizar las competiciones señaladas.

Borrador del proyecto de Máster 2020/2021

 

WATERPOLO

Es de las disciplinas acuáticas, si no la que más, con mayor contacto, motivo por el cual desde el Área de Waterpolo de la FNCV se está trabajando con mayor cautela para dar comienzo a las competiciones de la temporada 2020/2021 y siguiendo todos los protocolos que se dictan para velar por la salud de los deportistas, técnicos y árbitros en todo momento.

Así, desde el Área de Waterpolo de la FNCV se baraja la posibilidad de empezar la disputa de las Copas de la Comunidad Valenciana absolutas, tanto masculina como femenina, entre el 17 y 18 de octubre con un formato diferente: se realizarán tres Copas diferentes (Copa de los equipos masculinos que compiten en Nacional, Copa de los equipos masculinos que compiten en Territorial Autonómica y Copa Femenina) en 3 sedes diferentes.

Finalmente, y si la situación sanitaria lo permite, el inicio de las Ligas FNCV está previsto para el primer fin de semana de noviembre.

Borrador del proyecto de Waterpolo 2020/2021
 

Recordamos que todas las Áreas deportivas de la FNCV quedan a disposición de cualquier interesado/a para tratar cualquier duda o sugerencia a través de los correspondientes correos electrónicos federativos.

Últimas noticias