16/10/2020- 21:50:00

La FNCV reanuda la temporada de competiciones con la Copa Absoluta


La pandemia de la COVID-19 ha obligado al waterpolo valenciano a reinventarse y buscar nuevos formatos para celebrar los partidos de forma segura manteniendo la emoción de los mismos. La Copa Absoluta de la FNCV, que se disputa este fin de semana, es un ejemplo de ello

 

 

La Copa Absoluta de la FNCV contará esta temporada 2020/2021 con tres puntos de atención diferentes. Por un lado, en la Piscina Municipal de Internúcleos (Sagunto) se podrá seguir la consecucion de los siete partidos que conforman la Copa Absoluta Masculina de Nivel Autonómico (CAA) -desde las Eliminatorias hasta la Final-, distribuidos a lo largo de la mañana y tarde del sábado (de 10 a 15h y de 17 a 20h), así como la mañana del domingo (a partir de las 11h), vía streaming a través del canal de YouTube de uno de los equipos participantes, el CW Morvedre.

Otro escenario ineludible será la Piscina Municipal de Nazaret (València), donde tendrá lugar la Copa Absoluta Femenina (CAF) con seis partidos contando con Eliminatorias, Semifinales y Final a disputar durante la tarde del sábado (de 13 a 21h) y la mañana del domingo (de 10 a 13h).

Por último, la Piscina Municipal de Castellón, más conocida como ‘La Salera’, iba a albergar la Copa Absoluta Masculina de Nivel Nacional (CAN). No obstante, la CAN se ha tenido que aplazar a una nueva fecha aún por confirmar debido a problemas relacionados con la COVID-19.

La organización de esta Copa Absoluta de la FNCV recaerá sobre la Federación, así como el Club organizador de cada sede, que velarán por la seguridad y cumplimiento por parte de todos los participantes de las medidas necesarias contenidas en el Plan de Acción y aquellas que fueran de aplicación en el momento de celebrar la competición.

De acuerdo con el Plan de Acción, la FNCV ha designado para este fin de semana a cinco Responsables de Higiene (RH): Vicente Furió y David Valero (Piscina Municipal de Nazaret), y, Belén Gonzalvo, Alejandro Sasera y Eduardo Sánchez (Piscina Municipal de Internúcleos). Los RH se asegurarán del cumplimiento de los principios operativos del Protocolo con las autoridades locales pertinentes, así como de la aplicación correcta en la instalación de todos los principios, recomendaciones y medidas de higiene establecidas.

Rogamos la colaboración, responsabilidad y ejemplaridad de todos los participantes en esta Copa Absoluta de la FNCV en el cumplimiento de las medidas y protocolos establecidos por la organización, así como rigurosa puntualidad con los horarios establecidos para la toma de temperatura previa a cada partido, además de para el inicio de éstos.

 

*Imagen de la reunión técnica celebrada ayer

Últimas noticias