18/11/2020- 13:30:00

La FNCV inicia la temporada con el I Campeonato OPEN de Figuras Infantil y Rutinas Técnicas Júnior


Competir en la primera competición de la temporada como si fuera la última. Esto mismo demostraron las nadadoras pertenecientes a los ocho clubes participantes en el I Campeonato OPEN de Figuras Infantil y Rutinas Técnicas de la C.Valenciana, organizado por la FNCV, en colaboración con el CN Azahar Sincro

 

Por su parte, el Área de Artística de la FNCV demostró este pasado fin de semana, en Castellón, su empeño por que cada competición tenga las medidas de prevención de la COVID-19 suficientes para garantizar la salud y seguridad de todos sus participantes.

Cada club tenía asignada una localización dentro de la piscina desde donde disfrutar de la competición en estado puro manteniendo la distancia interpersonal, cada nadadora participante tenía un vaso de plástico donde depositar su mascarilla en el momento de entrada al agua y, ante la imposibilidad de presencia de público en la instalación, se retransmitió la competición de la categoría júnior a través del canal de YouTube de la FNCV.

La competición de la categoría infantil no se pudo retransmitir por la dispersión de cada panel a lo largo de toda la Piscina Olímpica Gaetà Huguet. Sesenta y tres nadadoras infantiles de la C.Valenciana demostraron que el confinamiento, la apertura tardía de las piscinas y las respectivas restricciones de cada instalación no han podido con ellas. De entre todas, destacó Natalie Baker (CN Piscina La Nucía Camilo Cano) al obtener algún 7 en cada una de las figuras de la competición autonómica sumando un total de 71,1601 puntos. Baker estuvo acompañada en el podio por su compañera de equipo, Natasha Server -65,7777 puntos- y la nadadora del CD Stadio Alicante, Esther Giménez -64,6731 puntos-.

La Nucía también lideró las finales de Solo y Dúo Técnicos, por delante de las nadadoras del CN Azahar Sincro -en el caso del solo-, así como de su dúo y el del CNA Atlantis, segundo y tercer clasificado, respectivamente. El club anfitrión y organizador de esta primera edición pudo resarcirse en la final de rutinas técnicas por equipos al llevarse el oro con 66,7439 puntos, por delante del CNA Atlantis, con 61,8431 puntos, y el CN Acuático Morvedre, con 61,1553 puntos.

Desde el Área de Artística de la FNCV se quiere agradecer todo el esfuerzo realizado por todos los clubes de natación artística de la C.Valenciana y, en especial, a los participantes en el I Campeonato OPEN de Figuras Infantil y Rutinas Técnicas Júnior, por mantener la actitud competitiva y la actividad deportiva durante estos ocho meses anteriores en que las condiciones de organización de competiciones no eran las idóneas.

 

¡Hemos vuelto a competir gracias a vosotros!

Últimas noticias