01/01/2021- 12:20:00

La natación Máster valenciana ha vuelto a competir en esta temporada 2020/2021


Los nadadores/as de la disciplina Máster pertenecientes a más de una treintena de clubes adscritos a la FNCV han tomado contacto con las competiciones disputadas en la C.Valenciana a lo largo de este inicio de la temporada 2020/2021 a través de cuatro citas clave

 

La importancia de la disputa de competiciones Máster radica en que los/as participantes se juegan la participación en el próximo Campeonato Autonómico de Invierno, cuya fecha aún está por confirmar, pero sobretodo en volver a competir después de estos atípicos meses y comprobar en qué estado de forma se ha vuelto y así conocer el punto de partida sobre el que empezar a trabajar durante esta atípica temporada 2020/2021.

Así pues, la organización de dichas competiciones se ha dado de una forma distinta a como se conocía debido a los protocolos de prevención de la COVID-19 que se han tenido que seguir. Entre las medidas más características adoptadas durante estos meses destacan: la duplicidad de sedes y/o turnos de competición, la asignación de un Responsable de Higiene, la toma de temperatura y el control de aforo, así como la complimentación de documentos relacionados con la transmisión de la COVID-19, entre otras.

De esta forma comenzó la temporada de competiciones de la disciplina Máster con un control cuya única prueba era 1500m. Dicho control de fondo se disputó en dos sedes, Ondara (Alicante) y Benimámet (València), durante los días 17 y 18 de octubre, respectivamente.

Un total de 16 nadadores/as, desde la categoría +20 hasta la +75, pertenecientes al CN Ondara, C.Aquatic de Alicante, CN Aquatic Les Marines, CN Torrevieja y CN Alfa Ilicitano participaron en Ondara, mientras que, en la sede de València, se contó con 48 participantes de la categoría 20+ hasta la 60+, pertenecientes a un total de 9 clubes adscritos a la FNCV (CN Ferca-San José, CN Quart de Poblet, CN Valencia Masters Sedaví, CN Mediterráneo Valencia, CD Nados Castellón, CN Fanatic Swim Castellón, Vila-Swim Fondistas CN, CN Acuático Morvedre Sagunto y CD UPV).

Dos semanas después, Miguel Millet, Caterina Camps, Silvia Báez (C.N.E. Gandia) y Víctor Moreno (CN Aquatic Horta Nord) demostraron su compromiso con su deporte y con la competición al participar en el Social Máster en Gandía, en un día festivo, como es el 1 de noviembre.

A partir de este mes mencionado se puede considerar de manera oficial el inicio de las competiciones Máster en estado puro coincidiendo con el inicio de los controles provinciales donde conseguir esas ansiadas mínimas autonómicas.

Ondara se proclamó sede oficial de Alicante al albergar los correspondientes 1º y 2º Control Máster Provincial, disputados el 7 y 28 de noviembre, respectivamente. Hasta allí se desplazaron más de 60 nadadores pertenecientes a los siguientes clubes adscritos a la FNCV: CN Benissa, CN Ondara, CN Aquatic Les Marines, CN Elda Máster, CN Alfa Ilicitano, C.Aquatic de Alicante, CN Máster Naturaswim Petrer y CN Torrevieja.

La piscina Provincial de Castellón fue la sede escogida para organizar estos mismos controles de la provincia de Castellón, cuyos clubes de la categoría Máster participantes fueron: Cst-Cst Costa Azahar, CN Albacora, CD Nados Castellón, CN Fanatic Swim Castellón, Vila-Swim Fondistas CN y CD Triatlon Castellón.

En Valencia, han sido varias las instalaciones deportivas que han colaborado en la organización de dichos controles provinciales. Internúcleos y Nazaret recibieron, durante el 7 y 8 de noviembre, a los equipos de la categoría máster del CD UPV, CN Quart de Poblet, CN Xirivella, CN Ferca-San José, CN Acuático Morvedre Sagunto, CN Patacona, CN Vila-Real, CN Barracudas Torrent, CNE Gandia, CN Piscis-Mislata, CN Mediterráneo Valencia, CN Trencaones Alzira, CN Oliva, CN Sueca, C.Valenciano, CN Valencia Masters Sedaví, CN Ontinyent, CN Delfín, Aquatic Horta Nord en el 1º Control Máster Provincial de Valencia.

Gandía y Benimámet fueron las sedes del 2º Control Máster Provincial de Valencia, disputado durante el fin de semana del 28 y 29 de noviembre, donde participaron los siguientes clubes: CNE Gandía, CN Xúquer, CN Sueca, CN Ontinyent, CN Xàtiva, CN Neptuno-L’alcúdia, CN Trencaones Alzira, CN Oliva, CN Picassent, CN Piscis-Mislata, CN Valencia Masters Sedaví, CN Mediterráneo Valencia, CN Patacona, CN Acuático Morvedre Sagunto, Aquatic Horta Nord, C. Valenciano, CN Delfín, CN Xirivella, CD UPV, CN Quart de Poblet, CN Barracudas Torrent y CDN Aldaia.

 

¡Gracias por vuestro compromiso con la Natación Máster!

Últimas noticias