16/04/2019- 00:00:00

Campeonato de España Infantil de Waterpolo por Federaciones Autonómicas


La Piscina Esperanza Lag de Elche albergó el Campeonato de España Infantil de Waterpolo por Federaciones Autonómicas de este 2019, celebrado desde el 11 al 14 de Abril, donde competía nuestra selección valenciana tanto en categoría masculina como femenina.

Nuestras selecciones llegaban con muchísimas ganas de hacer las cosas bien y quedar lo más alto posible en la clasificación final. Durante todo el torneo se podía ver en sus ojos la ilusión y la motivación que significaba para nuestros deportistas y cuerpo técnico representar a la Federación de Natación Comunidad Valenciana durante toda la competición.

Nuestras selecciones demostraron tener un gran nivel desde el principio disputando partidos de mucha calidad y de muy buen Waterpolo. Hay que felicitarles por el gran trabajo realizado no sólo para representar a la selección valenciana sino también con sus respectivos clubes.

En cuanto a los resultados finales, nuestro equipo masculino tras comenzar el torneo sin ser cabeza de serie tras el año anterior acabar novenos en la clasificación, este año con el sexto puesto conseguido si se ha podido convertir en una de las seis cabezas de serie para el Campeonato de España del próximo año.

Nuestro equipo femenino consiguió por tercer año consecutivo clasificarse en tercera posición consiguiendo la medalla de bronce en el campeonato, todo un éxito viendo el gran nivel demostrado por el resto de selecciones

Esta federación quiere expresar el orgullo que siente y también agradecer a todos nuestros/as deportistas y al cuerpo técnico al completo, la ilusión, la motivación, las ganas, el esfuerzo, el compromiso y la entrega que han tenido durante todo el proceso de selección con las concentraciones y durante este campeonato.

Agradecer al Club Waterpolo Elx la magnífica organización llevada a cabo durante todo el campeonato, convirtiéndolo en todo un éxito. Han cuidado cada detalle para que los deportistas y técnicos pudieran disfrutar al máximo la experiencia.

Agradecer a todos los clubes de la Comunidad Valenciana el buen trabajo desarrollado día tras día, porque sin ellos, estos éxitos no habrían llegado, sin nuestros clubes y sus deportistas no habríamos podido disfrutar de estas dos magníficas selecciones.

Agradecer de nuevo al cuerpo técnico al completo de la selección valenciana el gran trabajo realizado durante todo el proceso de selección y posterior campeonato con los deportistas.

Últimes notícies