El plusmarquista argentino ULISES SARAVIA (2005) se convertirá en el primer nadador del Nados Castellón que competirá en un Mundial absoluto, tras hacerlo Nacho Campos y Cristina Ciobanu en el Mundial junior de 2022. El actual campeón panamericano de los 100 espalda y bronce mundial junior de los 50 espalda debutará en el Mundial de Doha, disputando las dos pruebas sobre el dorso.
Saravia, de 18 años, aterrizó en la capital de La Plana el pasado mes de diciembre para incorporarse a las filas del Nados Castellón junto a sus compañeros de selección Lucía Gauna, María Ruggiero y Guido Buscaglia y el técnico Federico Díez Andersen, quien formará parte del staff técnico de la selección argentina en la capital qatarí.
El joven marplatense irrumpirá en la piscina del Aspire Dome de Doha el próximo 12 de febrero para disputar los 100 espalda, prueba en la que acredita una marca de 53.95, a solo 21 centésimas de la mínima olímpica A para los Juegos de París. Además, el 17 de febrero competirá en los 50 espalda.
¡Vamos Ulises!