La nadadora ÁNGELA MARTÍNEZ (2004), del KZM Swimming Team, empezará el año en Lanzarote, concentrándose en la isla canaria con su grupo del centro nacional de entrenamiento de Málaga desde el 4 hasta el 15 de enero.
A nivel competitivo, la ilicitana tendrá su primera cita internacional el 27 y el 28 de marzo en Soma Bay (Egipto), sede un año más de la primera parada de la Copa del Mundo de aguas abiertas. Le seguirán las etapas de Ibiza (24-25 de abril), Cerdeña (1-2 de mayo) y Setubal (20-21 de junio). La olímpica alicantina partirá como una de las favoritas del circuito, tras proclamarse subcampeona en 2025.
Por otro lado, del 4 al 8 de agosto tendrá lugar en París el Campeonato de Europa, objetivo principal de la temporada. Las plazas para estar presente en la cita continental se disputarán en la segunda etapa del tour mundial, en Ibiza.
Habrá que ver si Ángela decide centrarse exclusivamente en las aguas abiertas, o compaginarlas con la piscina. Las pruebas de natación del Europeo tendrán lugar del 10 al 16 de agosto, una vez finalizadas las aguas abiertas.
¡Vamos Ángela!
CONVOCATORIA RFEN:

Valenciano



