Ligas Nacionales: El Elx masculino concluye la primera fase como líder y luchará por el ascenso a Primera División
Este fin de semana se ha disputado la 14ª y última de la primera fase de las Ligas Nacionales de waterpolo, la cual define los conjuntos que aspirarán en la segunda fase a ascender o a mantener la categoría.
En PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA, el TURIA cedió en casa ante el Las Palmas (17-18) y concluye esta primera fase en la sexta posición del grupo A, con lo cual luchará en la segunda fase por mantener la categoría.
Entretanto, en PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA, nueva derrota del TURIA frente al Barcelona (21-4), que finaliza quinto en el grupo A, con lo cual deberá pelear por la permanencia en la segunda fase de la Liga.
Entretanto, el partido entre el Dos Hermanas y el ELX fue aplazado por las adversas condiciones meteorológicas en la comunidad andaluza. No obstante, las ilicitanas, a falta de disputar este último partido, están matemáticamente clasificadas para disputar el ascenso a la máxima categoría del waterpolo femenino español.
Finalmente, en la SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA, el ELX cayó ante el Portugalete (14-9). A pesar de ello, finaliza esta primera fase liderando el grupo B. La escuadra ilicitana, al igual que el conjunto femenino, luchará en la segunda fase por ascender de categoría.
Por otro lado, el NOU GODELLA no pudo disputar su último encuentro contra el Málaga, el cual queda aplazado por las inundaciones en Andalucía. Los godellenses son ahora quintos, sin opciones de alcanzar el cuarto puesto. Por este motivo lucharán en la segunda fase de la Liga por conservar la categoría.
RESULTADOS 14ª JORNADA
PRIMERA DIVISIÓN ![]()
BARCELONA 21 - TURIA 4
DOS HERMANAS - ELX * Aplazado
TURIA 13 - LAS PALMAS 18
SEGUNDA DIVISIÓN ![]()
MÁLAGA - NOU GODELLA * Aplazado
PORTUGALETE 14 - ELX 9
¡Vamos equipos! ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Valenciano



